iori

domingo, 5 de agosto de 2007

IIS

ACERCA DE LA CARRERA
La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, mediante la carrera profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas, tiene como finalidad la formación integral de alta calidad, en el campo científico, tecnológico y humanístico, con visión de futuro, incentivada para actuar con creatividad, criticidad e innovación, prioritariamente en el campo de la Ingeniería Informática y de Sistemas. Su accionar está sustentado en valores éticos para lograr profesionales serios y confiables, altamente competitivos en el mercado laboral, con un firme compromiso de servicio a la comunidad social para impulsar el desarrollo sostenido de la región Apurímac, del país y del mundo. La carrera profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas, forma profesionales con conocimientos y técnicas necesarias para analizar, diseñar y administrar sistemas y tecnología de la información. Está orientada a la generación de soluciones tecnológicas que faciliten la gestión empresarial y la toma de decisiones mediante un adecuado manejo de la información
OBJETIVOS

1. FORMACIÓN PROFESIONAL

Los alumnos adquirirán conocimientos e instrumentos especializados de la Ingeniería Informática y de Sistemas, así como las habilidades y destrezas que los capaciten para el ejercicio profesional con alto sentido social y dominio científico. El egresado de la carrera profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas, de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, deberá conocer y comprender con amplitud y profundidad los fundamentos teóricos, las técnicas y las aplicaciones de la Ingeniería Informática y Sistemas basándose en los siguientes tópicos:

a) Matemática

b) Física

c) Informática

d) Sistemas

e) Algoritmos y programación

f) Base de datos

g) Redes de computadoras y telecomunicaciones

h) Administración de tecnologías de la información

i) Análisis y diseño de sistemas de información

j) Ingeniería de software

k) Investigación, etc.



2. FORMACIÓN HUMANÍSTICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL.



Los alumnos de la carrera profesional Ingeniería Informática y Sistemas, desarrollarán una visión amplia con criterios científicos y con relación al hombre y el mundo cultural en que vive, evitando una consecuente estrechez de concepción y perspectiva. Ello ayudará a adquirir mejores posibilidades de desarrollo personal y contribuirá a su desempeño profesional a través del desarrollo de una actitud humanista, científica, realista y justa.

El logro de este objetivo, evitará la formación de profesionales limitados a su especialidad. Para ello, el estudiante debe conocer temas de cultura general, relacionados con las siguientes asignaturas:

a) Redacción y Argumentación

b) Historia del Perú y del Mundo

c) Realidad Nacional

d) Filosofía

e) Economía

f) Psicología

g) Ecología

h) Geografía y Recursos Naturales



3. DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES INTELECTUALES



El titulado en Ingeniería Informática y de Sistemas, cultiva sus capacidades intelectuales con el propósito de manejar teorías, procedimientos y técnicas para resolver situaciones nuevas, con eficiencia y propiedad.

El logro de estos objetivos, permitirá que el egresado de esta carrera sea capaz de adquirir hábitos y habilidades de reflexión para el análisis, interpretación y solución de problemas con criterio científico, para mejorar la acción creadora, en el trabajo disciplinado y en equipo, para valorar situaciones nuevas con realismo y objetividad.



4. FORMACIÓN ÉTICO-SOCIAL.



Tiende a la formación de valores para el desempeño profesional responsable solidario con los grupos humanos y con la comunidad, justo en sus apreciaciones y acciones, basados en el trato y respeto de los derechos de los demás. El cumplimiento de este objetivo, permitirá que el egresado de la carrera profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la UNAMBA, sea capaz de tener una acrisolada honradez y honestidad, que garantice seriedad y confianza en el desempeño de su profesión y en el desenvolvimiento diario de su trabajo.

No hay comentarios: