Bueno diario voy a los videojuegos y solo me dedico a jugar THE KING OF FIGHTER
The King of Fighters (Za Kingu obu Faitāzu, abreviado KOF) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía SNK (hoy SNK-Playmore). Actualmente, los derechos de marca registrada pertenecen a las empresas Eolith y SNK-Playmore.
El videojuego debutó en 1994, combinando elementos de dos de los videojuegos de lucha existente en ese momento (Fatal Fury y Art of Fighting) y presentando nuevamente a personajes de juegos anteriores de Neo Geo (como Ikari Warriors y Psycho Soldier]]. Siendo la única franquicia de videojuegos de lucha, The King of Fighters lanzó una secuela cada año y nombró al juego por su año de lanzamiento.
La mecánica del juego ha ido variando ligeramente de versión en versión, salvo un elemento que permanece inalterable: el enfrentamiento entre dos equipos de tres luchadores, aunque en KOF 2001 se permitía variar este número hasta 4 peleadores.
Juegos de The King of Fighters
Los juegos se dividen en 3 sagas hasta ahora, siendo la tercera la que actualmente está en desarrollo. Los juegos KOF '98 y KOF 2002 reúnen a los mejores peleadores de la saga que representan, muchos de ellos muertos en ediciones anteriores de KOF (por ejemplo The Orochi Team).
El caso de la serie KOF Kyo rompe completamente con el esquema de KOF, siendo una mezcla de RPG y peleas, con un estilo anime muy remarcado y de calidad sobresaliente. Debido a que en su fecha de lanzamiento los juegos tipo RPG, como KOF, no eran muy populares en Estados Unidos, la versión del videojuego nunca salió de Japón, por tanto nunca se produjo una versión traducida en inglés. Kof Kyo narra detalladamente los hechos previos a KOF '97 y el desarrollo del torneo KOF '97.
El sistema se basa de la siguiente manera: El 1º personaje que se controla es Kyo, el cual lo debemos guiar por etapas del juego, como ayudar a otros personajes, o luchar contra Iori Yagami. Al hacerle favores a los personajes, ellos se irán transformando en amigos, y podrás "pedirles ayuda" en una batalla. Como ejemplo: Kyo ayuda a Mai Shiranui y a Athena Asamiya, ellas se transforman en sus amigas, (se desbloquean) por lo que en el torneo, Kyo puede pedirles ayuda, y armar equipo con ellas, pero Kyo siempre es miembro obligado de los equipos, además es el único que sube de distintos niveles, como: poder, velocidad, resistencia o fuerza.
Primeras versiones
The King Of Fighters '94 (Episodio 1)
Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94: Re-Bout
Saga de Yamata-no-Orochi
La saga de Orochi está compuesta por las versiones que van desde 1995 a 1997. Las ediciones 1994 y 1995 también pueden clasificarse en la llamada saga de Rugal.
The King Of Fighters '95 (Episodio 2)
Permitía editar los equipos de peleadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi y Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra el Art of Fighting team, y el tercero, contra el equipo de Terry Bogard.
En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y será lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.
The King Of Fighters '96 (Episodio 3)
Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighing Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).
Fue la primer versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficas y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores. Al igual que The King Of Fighters '96, también fue lanzado en Nintendo Game Boy.
The King Of Fighters '97(Episodio 4)
Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi y el juego de batalla más largo de la serie KOF.
Este juego marca el final de la Saga de Orochi, concluyendo con una supuesta muerte de Kyo e Iori, los cuales juntan fuerzas para eliminar al jefe final.
El entorno gráfico era un poco mejor a la version del 96, sobre todo mejorando la velocidad del juego.
The King of Fighters 98 Dream Match Never Ends (Japón)/ The Slugfest
Fue uno de los llamados Dream Match. Se constituía de una edición separada de la línea argumental en la que la que participan casi todos los personajes de la saga (incluso aquellos que habían fallecido en versiones anteriores).
Saga de NESTS
The King of Fighters 99: Millenium Battle
Se incorpora un sistema de strikers, pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. En esta entrega no era posible escoger a Kyo o a Iori, ellos no aparecen en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos y vencerlos para ver el final del juego. Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero Kyo Kusanagi.
The King of Fighters 2000
Para KOF 2000, K' y Máxima se unieron a Whip para ganar el torneo. Aparece la guerrera "Anti-K'" creada por N.E.S.T.S. para matar a su hijo pródigo. A pesar de que Kula peleaba sola, su striker Candy la ayudaba. Se sacrifica para salvar a Kula
The King of Fighters 2001
Con nuevos integrantes (Foxy, K9999, Angel, Mai Lee) y el regreso de Heidern, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira). De este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy perdió la vida en la batalla. El Boss de este juego era Igniz, líder de N.E.S.T.S., quien quería convertirse en un Dios. K' y su equipo lo derrotaron para siempre, dando fin a la saga.
Los juegos se dividen en 3 sagas hasta ahora, siendo la tercera la que actualmente está en desarrollo. Los juegos KOF '98 y KOF 2002 reúnen a los mejores peleadores de la saga que representan, muchos de ellos muertos en ediciones anteriores de KOF (por ejemplo The Orochi Team).
El caso de la serie KOF Kyo rompe completamente con el esquema de KOF, siendo una mezcla de RPG y peleas, con un estilo anime muy remarcado y de calidad sobresaliente. Debido a que en su fecha de lanzamiento los juegos tipo RPG, como KOF, no eran muy populares en Estados Unidos, la versión del videojuego nunca salió de Japón, por tanto nunca se produjo una versión traducida en inglés. Kof Kyo narra detalladamente los hechos previos a KOF '97 y el desarrollo del torneo KOF '97.
El sistema se basa de la siguiente manera: El 1º personaje que se controla es Kyo, el cual lo debemos guiar por etapas del juego, como ayudar a otros personajes, o luchar contra Iori Yagami. Al hacerle favores a los personajes, ellos se irán transformando en amigos, y podrás "pedirles ayuda" en una batalla. Como ejemplo: Kyo ayuda a Mai Shiranui y a Athena Asamiya, ellas se transforman en sus amigas, (se desbloquean) por lo que en el torneo, Kyo puede pedirles ayuda, y armar equipo con ellas, pero Kyo siempre es miembro obligado de los equipos, además es el único que sube de distintos niveles, como: poder, velocidad, resistencia o fuerza.
Primeras versiones
The King Of Fighters '94 (Episodio 1)
Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94: Re-Bout
Saga de Yamata-no-Orochi
La saga de Orochi está compuesta por las versiones que van desde 1995 a 1997. Las ediciones 1994 y 1995 también pueden clasificarse en la llamada saga de Rugal.
The King Of Fighters '95 (Episodio 2)
Permitía editar los equipos de peleadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi y Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra el Art of Fighting team, y el tercero, contra el equipo de Terry Bogard.
En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y será lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.
The King Of Fighters '96 (Episodio 3)
Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighing Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).
Fue la primer versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficas y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores. Al igual que The King Of Fighters '96, también fue lanzado en Nintendo Game Boy.
The King Of Fighters '97(Episodio 4)
Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi y el juego de batalla más largo de la serie KOF.
Este juego marca el final de la Saga de Orochi, concluyendo con una supuesta muerte de Kyo e Iori, los cuales juntan fuerzas para eliminar al jefe final.
El entorno gráfico era un poco mejor a la version del 96, sobre todo mejorando la velocidad del juego.
The King of Fighters 98 Dream Match Never Ends (Japón)/ The Slugfest
Fue uno de los llamados Dream Match. Se constituía de una edición separada de la línea argumental en la que la que participan casi todos los personajes de la saga (incluso aquellos que habían fallecido en versiones anteriores).
Saga de NESTS
The King of Fighters 99: Millenium Battle
Se incorpora un sistema de strikers, pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. En esta entrega no era posible escoger a Kyo o a Iori, ellos no aparecen en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos y vencerlos para ver el final del juego. Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero Kyo Kusanagi.
The King of Fighters 2000
Para KOF 2000, K' y Máxima se unieron a Whip para ganar el torneo. Aparece la guerrera "Anti-K'" creada por N.E.S.T.S. para matar a su hijo pródigo. A pesar de que Kula peleaba sola, su striker Candy la ayudaba. Se sacrifica para salvar a Kula
The King of Fighters 2001
Con nuevos integrantes (Foxy, K9999, Angel, Mai Lee) y el regreso de Heidern, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira). De este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy perdió la vida en la batalla. El Boss de este juego era Igniz, líder de N.E.S.T.S., quien quería convertirse en un Dios. K' y su equipo lo derrotaron para siempre, dando fin a la saga.
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