iori

domingo, 5 de agosto de 2007

deperte favorito

El deporte que mas practico y no por eso favorito debe ser el fronton. Es un estilo similar al tenis


El tenis es un deporte de pelota y raqueta disputado entre dos jugadores (individuales) o cuatro (dobles). Es conocido dentro del mundo deportivo como el "deporte blanco", debido a que antes los jugadores se vestían enteramente de ese color. De hecho, esta costumbre se sigue manteniendo hasta ahora, en el Grand Slam de Wimbledon.
Los tenistas golpean la pelota alternadamente con una
raqueta, haciéndola pasar por encima de una red que divide el campo de juego en dos mitades, de forma que ésta caiga en el campo del rival. La pelota no debe botar más de una vez. Si un jugador no consigue ambas cosas con su golpe, su adversario gana el punto. Al mismo tiempo, hay que intentar que el adversario no pueda devolver adecuadamente la pelota a la mitad del campo correspondiente a su rival. Vence el que obtiene mayor puntuación. Los partidos se juegan en pistas (canchas) que pueden ser techadas o al aire libre y de distintas superficies.
El tenis moderno nació en Gran Bretaña en el siglo XIX. Es un deporte popular que practican personas de edades y niveles diversos. El tenis profesional, sin embargo, requiere una gran fuerza y rapidez de reflejos: se han llegado a medir velocidades de servicio que han alcanzado los 250 km/h (
Andy Roddick, Copa Davis 2006). Fue deporte olímpico entre 1896 y 1924, dejando de ser deporte oficial hasta su regreso en 1988 (J.O. de Seúl).




No hay comentarios: